Actividad manufacturera de la zona euro registra en septiembre nivel más bajo desde julio del 2013

 El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se desaceleró nuevamente en septiembre ante la primera contracción de los nuevos pedidos de fábricas en más de un año debido a la reducción de la demanda doméstica y externa.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero elaborado por Markit se situó en 50,3 en septiembre, su nivel más bajo desde julio del año pasado y por debajo del 50,7 de agosto.

Este resultado, además, se ubicó por debajo de las proyecciones del mercado en torno a 50,5.

No obstante, el PMI se mantuvo por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción por décimoquinto mes consecutivo.

Cabe recordar que las fábricas recortaron sus precios el mes pasado por primera vez desde abril. Mientras que datos provisionales publicados el martes mostraron que la inflación se moderó adicionalmente en septiembre a un 0,3%, su nivel más débil desde el punto más severo de la crisis financiera.

Estos datos ponen de relieve las dificultades a las que se enfrenta el Banco Central Europeo para devolver la inflación a su meta ligeramente por debajo del 2%, sobre todo ante la baja demanda de bienes y servicios en una economía estancada.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *