Apple habría rechazado conversaciones sobre adquisición de Tesla

(Bloomberg) — El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, decidió no participar en una reunión hace algunos años sobre la adquisición de Tesla Inc., dijo Elon Musk.

El director ejecutivo de Tesla, Musk, dijo en un tuit que contactó a Apple durante los “días más oscuros” del desarrollo del Model 3 de su compañía para hablar sobre un posible acuerdo. Musk dijo que planeaba discutir la posibilidad de vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual, indicando una valoración de aproximadamente US$60.000 millones.

En 2017, Tesla quemó efectivo cuando aumentó la producción de su vehículo eléctrico Model 3 para el mercado masivo. Musk dijo a los empleados en la planta de la compañía en Fremont, California, que se enfrentaba a un período “infernal de producción” durante seis meses o más. Semanas después de esta declaración, tuiteó sobre dormir en el techo de una fábrica mientras intentaba resolver los cuellos de botella.

Eso sucedió casi al mismo tiempo que Apple decidió pasar a un sistema de automóvil autónomo subyacente. En años recientes, Apple ha contratado a varios exejecutivos de Tesla que se especializan en transmisión, interior de automóviles y tecnología de conducción autónoma. También ha adquirido a compañías que se especializan en el desarrollo de automóviles sin conductor, lo que indica que la compañía está considerando ingresar nuevamente al mercado.

Un portavoz de Apple declinó comentar sobre las observaciones de Musk. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre el momento de la oferta que Musk describió.

Las acciones de Apple y Tesla han subido desde principios de 2017. Tesla ha ganado más, aproximadamente 1.400%, pero aún vale menos de un tercio de la capitalización de mercado de Apple.

Bloomberg News reportó anteriormente este mes que Apple cambió de manos el liderazgo de su proyecto automotriz, pasando de Bob Mansfield a John Giannandrea, resaltando su enfoque en la tecnología de conducción autónoma.

El comentario de Musk sobre Apple se produjo un día después de que Tesla se uniera a Apple en el índice de referencia S&P 500, cerrando un año en el que sus acciones han subido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *