Aumento de tasas de interés perjudica venta de bienes

creditos

 

Declaraciones de la Reserva Federal (Fed) de EEUU en la semana pasada, han ocasionado que las alzas en las tasas de interés a largo plazo amenacen la venta de bienes caros que en su oportunidad ayudaron a impulsar la economía en el país. Economistas informaron que el aumento de tasas se produce en un momento en que la actividad había mostrado señales de mejoría lo cual ocasiona temor entre las empresas y los consumidores.

Entre las opiniones de empresas con respecto a esta situación se encontró la de los fabricantes de grúas Terex Corp. Su presidente, Ron DeFeo declaró que “tengo mis dudas porque no creo que la economía estadounidense esté en una trayectoria de crecimiento sólido”. Las tasas de los bonos empresariales de EEUU aumentaron a 3,42% desde 2,73% hace un mes, mientras que los retornos sobre bonos del Tesoro de EEUU a 10 años pasaron de 1,94% a 2,49% en el mismo período.

Según el Departamento de Comercio, la economía de EEUU creció a un ritmo anual de 1,8% en el primer trimestre, una gran parte de esto fue generado por sectores muy sensibles a las tasas de interés (bienes de consumo y la construcción) . Igualmente, a la Fed le tomó por sorpresa la alza de las tasas después de su anuncio.

Michelle Meyer, economista de Bank of America, indicó que la compra de viviendas seguía siendo accesible debido a las bajas tasas de interés y la caída en los precios tras la crisis financiera, pero Meyer agregó “creo que la economía podrá tolerar el aumento en las tasas”.

 

Fuente: online.wsj.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *