BONOS SOBERANOS ABREN LA JORNADA CON TENDENCIA A LA BAJA

En  promedio los papeles soberanos retroceden 0.30 puntos. En su mayoría, la caída es de un cuarto de punto.

*Uno de los títulos más transados es el Venz 2022 y el Venz 2027, los cuales presentan las caídas más profundas en las primeras horas de la jornada (0.64 puntos y 0.94 puntos respectivamente).

*La prima de riesgo asociada a la República medida a través del Credit Default Swap a 5 años muestra un incremento en su valor, finalizando la semana en niveles de 4.260 puntos básicos.

*En cuanto a la curva de Pdvsa, las caídas suman  0.20 puntos, el bono que se cotiza al alza es el Pdvsa 2015, vale la pena recordar que este título vence en octubre de este año.

*Los títulos de largo plazo emitidos por la petrolera estatal, muestran mayor caída en sus precios, producto de ser más sensibles a las volatilidades del mercado.

*El Pdvsa 2027 cede 0.40 puntos, mientras que el Pdvsa 2035 cede 0.20 puntos y el Pdvsa 2037 0.23 puntos.

Materias primas:

*El crudo mantiene la tendencia a la baja de los últimos tres días. El contrato con fecha de entrega en julio del WTI retrocede 58 centavos en su cotización ubicándose en niveles de 58.94 dólares.

*El oro retrocede ante la fortaleza del dólar, actualmente se cotiza en niveles de 1.170 dólares la onza troy.

*En cuanto a los costos de financiamiento, los bonos soberanos tanto de Alemania como de Estados Unidos pierden valor, el rendimiento del bono alemán a 10 años  sube 7 puntos básicos.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. Y en Europa abren con tono positivo luego darse a conocer que los acreedores de Grecia le desbloquearon 15.5 millardos de euros y le extendieron el plazo para el pago por 5 meses más hasta noviembre de este año.

*El S&P 500 sube +0.07%, el Dow Jones +0.56% y el Nasdaq +0.02%.

*El Euro se deprecia frente al dólar y su cotización cede a niveles de 1.11 dólares.

Fuente: Banca&Negocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *