Bonos venezolanos caen con fuerza tras resultados regionales

Los bonos venezolanos denominados en dólares abrieron la jornada de este lunes con fuertes caídas, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara unos resultados de las elecciones regionales que la oposición desconoció. En promedio los papeles venezolanos caen 1,23 puntos.

El bono soberano 2020 cupón 6%, baja de 1,12 puntos. En la parte media la mayoría de los títulos bajan más de 1,20 puntos en su precio, de acuerdo con datos de Arca Análisis Económico.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el VENZ 2028 cupón 9,25% retrocede 1,27 puntos.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 1 punto.

En la parte corta de la curva, destaca el PDVSA 2022 cupón 6%, con una subida en esta parte de la curva de 0,06 puntos. Mientras que en la parte media el PDVSA 2026 cupón 6% muestra un rendimiento del 20,63%.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento destaca el PDVSA 2035 retrocediendo 0,88 puntos en su variación diaria y se ubica en niveles del 32,88% de su valor nominal. El PDVSA 2037 muestra un rendimiento corriente del 18,70%.

La comunidad internacional estaba muy atenta a las elecciones del pasado domingo, que dieron como ganador al partido de gobierno con 17 gobernaciones contra seis obtenidas por la oposición, un resultado que desafía todas las encuestas de opinión y que la Mesa de la Unidad Democrática no reconoció, abriendo escenarios de mayor confrontación política en el país.

Materias primas:

*La intensificación de las tensiones entre las fuerzas iraquíes y kurdas en la región rica en petróleo de Kirkuk podría impulsar una recuperación sostenida de los precios del petróleo. El WTI se ubica en 52.06 dólares por barril mientras que el Brent en 57.99 dólares por barril.

*El euro ha perdido posiciones por tercera jornada consecutiva después de que el líder de Cataluña, Carles Puigdemont, una vez más no haya sabido aclarar si ha declarado oficialmente la independencia tras superar la fecha límite fijada en este lunes por el Gobierno. El oro se cotiza en 1,303.66 dólares por onza troy.

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EEUU abre al alza. Tomar impulso la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre de Estados Unidos. La atención se centrará principalmente en la niña predilecta de las tecnológicas, Netflix, que presentará sus resultados tras la campana de cierre.

*Los principales índices de Europa abren en tono positivo. El sector de tecnología financiera seguirá prosperando en Londres, a pesar de que la incertidumbre junto con Brexit continúa afectando a la economía. EuroStoxx 3.38%, Ibex35 -69.40%, FTSE100 0.92% y el DAX 26.45%.

Fuente: Bacaynegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *