Huelga de trabajadores ocasiona cuantiosas pérdidas a la industria petrolera

Este viernes, trabajadores de diferentes compañías petroleras en Argentina realizaron una huelga donde exigían mayores medidas de seguridad en los yacimientos.

En un comunicado enviado este domingo por parte de las empresas involucradas, se hace un llamado a la reflexión y el diálogo. Además, en el mismo aseguran que hubo grandes pérdidas a raíz de esta situación.

“Este paro injustificado con afectación de la producción, generó cuantiosas pérdidas a toda la industria”, sostiene la nota de prensa.

En dicho documento las petroleras mencionaron que la huelga “provocó hechos de violencia, puso en riesgo la seguridad de los trabajadores petroleros, la integridad de las instalaciones de las empresas afectadas por la medida, quebrantó la paz social acordada en el sector y hubo riesgo de afectación ambiental”.

Guillermo Pereyra, líder del sindicato de los trabajadores de Petróleo y Gas Privado de Río Negro (sur), Neuquén (sur) y La Pampa (centro), advirtió que podrían convocar a otra huelga si no se les ofrece una solución viable.

Dentro de las compañías involucradas encontramos a: YPF (argentina), Pan American Energy (anglo-argentina), Petrobras Argentina (filial de la brasileña Petrobras), Chevron Argentina (filial de la estadounidense Chevron), Total (francesa) y Apache Argentina (filial de estadounidense Apache).

 

Fuente: bancaynegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *