Retornos bonos Tesoro EEUU a 2 años tocan máximo de 9 años; curva es la más plana en 10 años

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años tocaron un máximo de nueve años el jueves, ante la recuperación del apetito por el riesgo a nivel global y una serie de reportes económicos que mantuvo a la Reserva Federal en camino a subir las tasas de interés en 2018.

* El avance de los retornos de los papeles a dos años y los reportes económicos publicados el jueves llevaron a la curva de rendimientos a su nivel más plano en una década.

* “Los datos económicos de esta mañana fueron entre neutrales y buenos, opuestos a temores que podrían indicar que la economía estadounidense se está sobrecalentando”, dijo Jim Vogel, estratega de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

* La producción industrial en Estados Unidos subió un 0,9 % en octubre, por encima de lo previsto, debido a que las industrias afectadas por una serie de huracanes recientes reanudaron sus operaciones normales.

* Asimismo, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo se incrementó de forma inesperada la semana pasada, pero la tendencia subyacente seguía mostrándose firme.

* El diferencial entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años se contrajo a 63,2 puntos básicos, su rango más ajustado desde noviembre de 2007. La brecha entre los retornos a cinco y 30 años se redujo a 72,4 puntos básicos, el menor nivel desde diciembre de 2011.

* Una curva de rendimiento plana refleja expectativas de nuevas alzas de tasas. La Fed subió dos veces los tipos este año y se espera que vuelva a hacerlo en diciembre. Los expertos prevén tres nuevos incrementos en 2018.

* Los retornos de los papeles a 10 años subían a 2,350 %, frente al 2,335 % del miércoles; los de dos años avanzaban a un pico de nueve años de 1,716 % desde el 1,691 % de la jornada previa. Los de las notas a 30 años aumentaban al 2,791 %, comparado con el 2,781 % de la sesión previa.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *