S&P declara en default bono soberano 2020

S&P Global Ratings bajó su calificación del bono soberano de Venezuela con vencimiento en 2020 a ‘D’ desde ‘CC’, luego de que el gobierno no cumpliera con el pago su último cupón por $45 millones, dentro del periodo de gracia.

“El 8 de enero, habían transcurrido 30 días calendario desde la fecha de vencimiento del pago del cupón del bono global de Venezuela con vencimiento en 2020, y Venezuela no pagó $ 45 millones a los bonistas (o los bonistas no habían recibido fondos para esa fecha)”, señala la agencia calificadora en una nota de prensa.

Con este ya son ocho los bonos soberanos que S&P declara en default por incumplir el pago de sus cupones, todos ellos generados en el último trimestres y que representan un monto de más de $600 millones.

Aunque en noviembre el gobierno anunció el pago de los intereses de dos bonos, esta cancelación no se ha hecho efectiva en las cuentas de los bonistas. El Ejecutivo venezolano atribuye estos retrasos a “un bloqueo financiero” por parte de los bancos corresponsales.

Fuente: Banca&Negocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *