S&P declara en default los bonos soberanos 2025/2026

La agencia de calificación S&P declaró en default los bonos soberanos venezolanos 2026 y 2026, luego de que no se efectuara el pago de $237 millones correspondientes a los intereses cuyo periodo de gracia venció el 21 de noviembre, indica un comunicado de la empresa.

“De acuerdo con nuestros criterios de puntualidad de los pagos, estamos reduciendo  las calificación sobre estos bonos a ‘D’ desde ‘CC’ y afirmamos la calificación crediticia soberana en moneda extranjera a largo plazo en ‘SD’”, dijo la agencia.

La perspectiva de los papeles venezolanos para S&P se mantiene en negativa, pues consideran que hay 50% de posibilidad de que Venezuela vuelva a caer en mora dentro de los próximos tres meses”.

“Si Venezuela subsana el incumplimiento en los pagos de cupones vencidos y sigue pagando a tiempo otros cupones antes de la operación de reestructuración de la deuda, elevaríamos nuestra calificación a largo plazo a ‘CC’”, agrega S&P.

Explican que el 21 de noviembre habían transcurrido 30 días calendario desde que se debían pagar los cupones de los bonos globales de Venezuela con vencimiento en 2025 y 2026, y el pago no se había hecho (o los bonistas no habían recibido fondos por esa fecha).

Esta es la segunda baja en la calificación que recibe la deuda soberana venezolana por parte de S&P, luego del retraso en el pago de los bonos 2019 y 2024, de los cuales afirma aún no hay evidencia de que los pagos se hayan realizado, a pesar del anuncio del gobierno.

Fuente: Banca&Negocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *