Tras repunte fugaz, Wall Street vuelve a desplomarse

 Tras un repunte matutino, los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York volvieron a desplomarse el viernes luego del mediodía y Wall Street parecía dirigirse a su peor semana desde la crisis financiera de 2008. El índice Dow Jones llegó a desplomarse más de 500 puntos, equivalente al o 2%, luego de que repuntó más de 300 puntos en las primeras operaciones.

Las ganancias tempranas que se vieron en el mercado se evaporaron rápidamente y las ventas se intensificaron por la tarde.

La jornada de altibajos se produjo un día después de que el mercado entrara en su primera “corrección” en dos años. Eso significa una caída del 10% en comparación con un pico más reciente.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos habían llegado a su máximo récord hace apenas dos semanas.

Siendo las 2 de la tarde, el Dow perdía 157 puntos, 0,66%, a 23.703 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 retrocedía casi 10 puntos, 0,4%, a 2.571 unidades. El Nasdaq perdía 32 puntos, 0,5%, a 6.745.

Los mercados globales cerraron generalmente en baja.

En Europa, el DAX alemán bajaba 1,2% y el CAC 40 francés 1,2%. El FTSE 100 británico retrocedía 0,7%. En Asia, la caída fue más fuerte. El Nikkei de Tokio cerró con un desplome del 2,3% y el Hang Seng de Hong Kong perdió 3,1%.

Los inversionistas prestaban estrecha atención a la batalla por el presupuesto en Washington. El presidente Donald Trump firmó una ley de presupuesto de 400.000 millones de dólares que elevó fuertemente el gasto y agrandó el déficit fiscal para poner fin a un efímero cierre del gobierno.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *