Wall Street cierra con un fuerte rebote una semana marcada por la alta volatilidad

(Reuters) -Las acciones de crecimiento lideraban un repunte de los principales índices de Wall Street el viernes, al final de una semana accidentada marcada por la creciente preocupación por el empeoramiento del panorama del crecimiento económico, mientras Twitter se hundía después de que Elon Musk puso en suspenso su acuerdo para adquirir la compañía.

* Los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban en las operaciones de la mañana en Nueva York, con las acciones tecnológicas y de consumo discrecional subiendo un 2,7% y un 3,3%, respectivamente.

* Las acciones de crecimiento como Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp ganaban entre un 2,2% y un 6,5% después de caer durante la mayor parte de la semana.

* Wall Street ha girado salvajemente esta semana debido a los temores de que la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación, los confinamientos por COVID-19 en China y los movimientos de política monetaria agresivos de la Reserva Federal puedan generar una desaceleración económica mundial.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró el jueves su expectativa de que el banco central aumente las tasas de interés en medio punto porcentual en cada una de sus próximas dos reuniones y prometió que «estamos preparados para hacer más» si los datos no resultan como se espera.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía 376,41 puntos, o un 1,19%, a 32.106,71 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 73,53 puntos, o un 1,87%, a 4.003,61 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, escalaba 333,48 puntos, o un 2,93%, a 11.704,44 unidades.

* El S&P 500 estuvo el jueves a poco de confirmar un mercado bajista después de retroceder desde su máximo histórico alcanzado el 3 de enero. El Nasdaq, de fuerte presencia tecnológica, ya se encuentra en un mercado bajista, con una baja del 25,3% desde su cierre récord en noviembre del año pasado.

* Twitter Inc (NYSE:TWTR) se encontraba entre los mayores perdedores el viernes, desplomándose un 10% después de que el jefe de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, afirmó que el acuerdo por 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma de microblogging estaba «temporalmente en suspenso», incluso cuando dijo que estaba comprometido con la adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *