Wall Street cierra en verde y el Dow gana un 0,60 % tras las actas de la Fed

(EFE).- Wall Street cerró este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,60 % después de que los inversores se animasen con la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed, banco central de EE.UU.), que apuntan a dos nuevas subidas de las tasas de interés en los próximos meses.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 192,18 puntos, hasta 32.120,80, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,95 % o 37,34 enteros, hasta 3.978,82.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq -donde cotizan las principales tecnológicas- subió un claro 1,51 % o 170,29 unidades, hasta 11.434,74.

Tras abrir a la baja, Wall Street comenzó a remontar en la primera mitad de la sesión y luego aceleró el ritmo con claridad tras la publicación de las actas de la Fed.

En ellas, el banco central anticipa para los próximos meses otras dos subidas de medio punto de las tasas de interés como la decretada en mayo y muestra el nerviosismo que hay en su seno por avanzar más rápido con medidas que permitan combatir la elevada inflación.

«Los participantes consideran que es importante moverse de forma rápida hacia una política monetaria neutral. También indicaron que una política restrictiva es algo que puede ser apropiado», indicaron las actas.

Según varios analistas, la ausencia de grandes sorpresas en las actas tranquilizó a los inversores, que temen una posible recesión como consecuencia de las medidas para combatir el alza de los precios y del impacto global de la guerra en Ucrania.

Prácticamente todos los sectores acabaron el día con subidas, liderados por las empresas de bienes no esenciales (2,78 %), las energéticas (1,96 %) y las tecnológicas (1,21 %), mientras que únicamente las compañías de servicios públicos (-0,06 %) y las sanitarias (0,02 %) registraron ligeros retrocesos.

Entre los treinta valores del Dow Jones las mayores ganancias fueron para American Express (3,46 %), Boeing (2,19 %) y Home Depot (2,00 %), mientras que las pérdidas estuvieron lideradas por Procter & Gamble (-1,65 %), Johnson & Johnson (-1,01 %) y MSD (-0,79 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con una subida del 0,5 % hasta 110,33 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenía en el 2,76 %, el oro bajaba a 1.853 dólares por onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,067.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *