Wall Street rebota tras la sangría del lunes y a la espera de los resultados de Netflix

(Bolsamania.com)- Wall Street vuelve al verde tras sus fuertes caídas de este lunes que provocaron el peor día del Dow Jones en ocho meses. Los tres principales índices estadounidenses se vieron claramente salpicados por el rojo que ha adornado el resto de bolsas mundiales por el redoblado temor a la crisis del Covid-19. Al cierre de la sesión de este martes también se espera que Netflix presente sus cuentas para este segundo trimestre fiscal.

 «Seguimos teniendo una visión constructiva de las bolsas», asegura Dubravko Lakos-Bujas, de JP Morgan. De hecho, este experto ha elevado el precio objetivo al que puede llegar el S&P 500 para finales de año, desde los 4.400 hasta los 4.600 puntos.

En el plano macroeconómico, Joe Biden, presidente de EEUU, ha abordado las preocupaciones entorno a la subida de precios, declarando que «a medida que nuestra economía se ha ido recuperando, hemos visto algunas subidas de precios. Algunas personas han planteado la preocupación de que eso pueda ser un signo de inflación persistente. Pero esa no es nuestra opinión».

A lo que ha añadido que «la realidad es que no se puede volver a encender la luz económica mundial y no esperar que esto ocurra».

En cuanto al petróleo, los dos barriles de referencia, el Brent y el West Texas, continúan por debajo de la barrera de los 70 dólares después de que este lunes se anunciara el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para aumentar la producción y la oferta de crudo.

«Aunque los precios del petróleo pueden seguir cotizando de forma volátil, con subidas intermitentes y probando el nivel de 80 dólares por barril en los próximos meses, no prevemos un mercado desbocado a corto plazo, ni tampoco un mayor agotamiento», aseveran desde RBC Capital Markets.

A nivel empresarial, los denominados ‘títulos de la reapertura’ lideran así el rebote este martes tras ser el ‘patito feo’ de las bolsas en la sesión anterior. Es el caso de Royal Caribbean, American Airlines y Delta Air Lines, entre un 4% y un 5%.

Los que también rebotan, pero no mucho, son los bancos y es que los inversores siguen teniendo un ojo puesto en el mercado de bonos.

Asimismo, las acciones de IBM suben un 2% tras unos resultados trimestrales que han batido las expectativas y mostrado el mayor crecimiento de su facturación en los tres últimos años. Netflix, que rinde cuentas ante el mercado al cierre del mismo este martes, cotiza con leves caídas.

También se han conocido en la mañana de este martes los resultados de UBS, que obtiene un beneficio neto un 63% superior gracias a «las condiciones favorables de mercado», según indican desde la compañía. Gracias a ello, repunta en bolsa cerca de un 5%.

Jeff Bezos ha sido noticia por realizar el primer vuelo espacial con una nave de su compañía, Blue Origin, que ha durado 10 minutos y del que se siente tremendamente feliz, según ha comunicado en una rueda de prensa posterior al aterrizaje.

Y un último apunte empresarial de la mano de Moderna. La farmacéutica, pese a que cotiza plano este martes, acumula unas ganancias en las últimas 5 sesiones del 43%.

En otros mercados, el bitcoin ha tocado mínimos mensuales y pierde los 30.000 dólares entre el último golpe asestado por los reguladores chinos, los avisos de la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, sobre las monedas estables y las caídas generalizadas de las bolsas por el miedo al avance de los contagios de coronavirus. Ahora mismo cae por encima del 3%.

Además, el euro se deprecia un 0,14% y se cambia a 1,1782 dólares, mientras la onza de oro repunta un 0,01%, hasta 1.809 dólares. Por último, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años sube hasta el 1,209%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *