Wall Street rebota tras tres días en rojo: los ‘cazadores de gangas’ entran en juego

(Bolsamania.com)– Wall Street rebota en el umbral del +1,5% tras las pérdidas de las últimas jornadas, que supusieron cerrar en rojo tres días consecutivos. Todo ello debido a la rápida expansión de la variante Ómicron por todo el mundo, los problemas de la Administración Biden para sacar adelante su plan de gasto social y el anuncio de retirada de estímulos realizado la semana pasada por la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones supera el 1,5% en una jornada en la que, al contrario de lo que ocurría este lunes, gran parte de los valores del Dow Jones 30 están en positivo. De momento, es el Nasdaq el índice que más crece, por encima del +1,6%.

Según indica Naeem Aslam, analista de AvaTrade, nos encontramos en un mercado ideal para los ‘cazadores de gangas’, ya que «las bolsas están sobrevendidas, al igual que las criptomonedas y las materias primas». En su opinión, las restricciones impuestas en países como Países Bajos están diseñadas para «la temporada de Navidad y no durarán mucho».

Sobre la evolución de la pandemia, la nueva variante del Covid, Ómicron, se está extendiendo como la pólvora en EEUU. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), supuso el 73% de todos los contagios en la semana del 18 de diciembre y la previsión es que siga expandiéndose rápidamente.

Por otro lado, se espera que este martes el presidente Joe Biden anuncie nuevas medidas de lucha contra la variante Ómicron. De momento, se ha planteado la distribución de 500 millones de test rápidos a domicilio, entre otras medidas.

«En la medida en que el S&P 500 respete los 4.495 puntos, aquí no ha pasado nada», argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. «El soporte a respetar lo encontramos en los mínimos de la sesión del 3 de diciembre», añade este experto.

Por tanto, sólo si el índice pierde ese nivel de precios, estaría confirmando una figura bajista en forma de ‘doble techo’ que abriría la puerta a un nuevo tramo correctivo para el principal indicador mundial.

«Una vez más, cuando vienen mal dadas, Wall Street aguanta mejor el tipo. Y como muestra un botón: desde los máximos anuales el Ibex cae un 11%, el Dax un 6,5% y el Euro Stoxx 50 un 7%. En el mismo periodo el S&P 500 solo ha caído un 4%. Sobran las palabras», concluye nuestro experto.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, Nike se dispara más de un 7% tras superar los pronósticos del consenso con sus resultados trimestrales, pese a los problemas en las cadenas de suministro.

En otros mercados, el barril de petróleo West Texas sube un 2,80% hasta los 70,53 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,01% y se cambia a 1,1276 dólares. Y la onza de oro avanza un 0,02%, hasta 1.794 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,47%. Por último, el bitcoin rebota un 3,96%, hasta 48.773 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *