Wall Street se desploma; S&P 500 en camino a su peor primer semestre desde 1970

(Reuters) – Wall Street caía el jueves, colocando al S&P 500 en su peor primer semestre desde 1970, ante la preocupación de que los bancos centrales obstaculicen el crecimiento económico mundial en medio de su decidida lucha para controlar la inflación.

* Los temores sobre la desaceleración del crecimiento y el aumento de los precios se han propagado a través de los mercados, y las preocupaciones por la recesión ocupan un lugar central a medida que las autoridades de política monetaria en todo el mundo buscan subir agresivamente los costos del crédito.

 * El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió el miércoles no permitir que la economía estadounidense caiga en un «régimen de inflación más alta», incluso si eso significa elevar las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo la expansión económica.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 527,89 puntos, o un 1,70%, a 30.501,42 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 73,94 puntos, o un 1,94%, a 3.744,89 unidades. El Nasdaq Composite perdía 304,66 puntos, o un 2,73%, a 10.873,23 unidades.

* El Nasdaq, con gran peso tecnológico, se encaminaba a su mayor baja del primer semestre en la historia, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se dirigía hacia su mayor caída porcentual del período enero-junio desde la crisis financiera.

* Los tres principales índices registrarán su segunda caída trimestral consecutivas por primera vez desde 2015.

* Acciones de crecimiento de gran capitalización, incluidas las de Microsoft Corp, Apple Inc, Amazon.com Inc y Tesla Inc descendían entre 2,6% y 5,2%, liderando las caídas del día.

* De cara al segundo semestre, los mercados seguirán enfocándose en la inflación, el desempleo y las alzas de tasas de interés junto con su impacto en las ganancias corporativas.

* Un informe del Departamento de Comercio mostró que el índice de precios del gasto de consumo personal subyacente de mayo estuvo ligeramente por debajo de las expectativas, aunque el gasto del consumidor aumentó menos de lo esperado.

* «Muchos esperaban que los datos de inflación realmente comenzaran a bajar. Pero lo que estamos descubriendo es que… se mantienen elevados por más tiempo y probablemente no hayan alcanzado su punto máximo», dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *