Las bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones del lunes, mientras las preocupaciones sobre la situación de la deuda griega impulsaban a los inversores a actuar con cautela al comienzo de una nueva semana.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, sugirió el sábado que Berlín se estaba preparando para una posible suspensión de pagos en Grecia, y trazó un paralelismo con la confidencialidad de los planes de reunificación en Alemania en 1989.
«Todavía no hay acuerdo sobre Grecia, y eso es una preocupación para muchos inversores», dijo el gestor de fondos de Clairinvest Ion-Marc Valahu.
Los ministros de Finanzas de la zona euro advirtieron el viernes a Grecia de que su Gobierno izquierdista no obtendrá más ayuda hasta que ofrezca un plan de reformas exhaustivo.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,2 % a 1.623,43 puntos a las 0726 GMT.
En el lado positivo, Volkswagen ganaba un 4 % después de la dimisión del presidente de su directorio y HSBC subía un 3,2 % por una información que apuntaba a que el mayor banco de Europa estaba valorando planes para separar su negocio de banca minorista.
Fuente: Reuters