La compañía J.C. Penney informó que el administrador de fondos de cobertura y el mayor accionista, William Ackman, renunció a la junta directiva de la atribulada firma de tiendas por departamentos tras una disputa pública.
Ronald W. Tysoe, ejecutivo del sector minorista, fue elegido para el directorio. No obstante, la junta tiene intenciones de designar a un nuevo director en el futuro cercano.
La junta también señaló que ratificó su apoyo para el presidente ejecutivo, Myron E. Ullman, y para el presidente del directorio, Thomas Engibous.
«Durante mi período en la junta de J. C. Penney, siempre abogué por lo que creo es del interés de la compañía», comentó Ackman. «En este momento, creo que la adición de dos nuevos directores y mi renuncia a la junta es la forma más constructiva a futuro para J. C. Penney y todas las otras partes involucradas».
El conflicto surgió la semana pasada, cuando Ackman tomó la medida de publicar dos cartas que había enviado la junta criticando a los directores por no moverse suficientemente rápido para reemplazar a Ullman. El presidente de la junta, Thomas Engibous, respondió en un par de comunicados de prensa calificando los comentarios de Ackman «engañosos, inexactos y contraproducentes».
Fuente: The Wall Street Journal