Los bancos españoles Abanca y Banco Etcheverría, propiedad del Grupo Banesco, se fusionarán en un entidad financiera que llamarán Abanca Grupo Banesco, cuya constitución representa el décimo banco de España.
«La fusión servirá para racionalizar y simplificar la estructura societaria y operativa del Grupo Banesco en España. Las dos Juntas respaldaron la fusión con más del 90% de los votos», señala una nota de prensa de Abanca.
Su capital social es de 2.453.657.413 euros y «nace con el objetivo de convertirse en el banco de referencia de la zona noroeste y conserva la sede social del Banco Etcheverría en Betanzos».
«Se dedicará a la banca tradicional: captación de ahorro y financiación, fundamentalmente a pymes y familias para dinamizar el tejido empresarial gallego y favorecer el desarrollo social y económico de Galicia», señala la comunicación.
Agregan que «la fusión no tendrá consecuencias en el empleo ni en la capacidad comercial de la entidad» que atenderá a 2,5 millones de clientes en 709 oficinas. «El banco cuenta con más de 54.000 millones en activos, 4.800 empleados y con unos de los mejores ratios de solvencia y liquidez».
Fuente : ElMundo.com