Las acciones de Twitter Inc. bajaron este lunes después de que algunos de los principales subscriptores de su oferta pública inicial (OPI) dijeran que la red social podría no alcanzar la misma escala de Facebook y que sus títulos corren el riesgo de no seguir valorizándose.
En sus primeros reportes de seguimiento desde la OPI de noviembre, sólo Deutsche Bank y Goldman Sachs recomendaron comprar la acción.
Morgan Stanley y JP Morgan emitieron calificaciones equivalentes a «mantener». Un analista, Justin Post de Bank of America Merrill Lynch, inició su comentario con una nota para «vender» y valorizó las acciones de Twitter en 36 dólares, de acuerdo a theflyonthewall.com.
Los títulos de Twitter bajaron el lunes un 1,3% a 41 dólares.
Luego de un debut exitoso el 7 de noviembre, cuando los papeles de la compañía cerraron con un alza de más del 70% respecto al precio de la OPI de 26 dólares, Twitter se ha mantenido durante semanas apenas sobre los 40 dólares.
En 41 dólares, la firma con sede en San Francisco todavía cotiza casi 20 veces más que lo estimado en sus ingresos del 2014, una cifra que supera a rivales de medios sociales como Facebook Inc y LinkedIn Corp en casi 11 y 17,6 veces, respectivamente.
Las firmas que tuvieron un rol en la OPI no pueden emitir recomendaciones sobre la acción en el periodo de tres semanas tras la salida a bolsa.
Sus proyecciones, publicadas el lunes, aportaron poca claridad al debate sobre la compañía de rápido crecimiento, aunque todavía poco rentable, que ha dividido las opiniones en Wall Street.
La OPI de Twitter fue lejos la más anticipada en el sector de la tecnología desde la salida a bolsa de Facebook en el 2012. Pero algunos en Wall Street cuestionan si la compañía contará alguna vez con la vasta base de usuarios en las que se han apoyado Google Inc y Facebook para expandir sus negocios.
«La gran pregunta es si TWTR (Twitter) podría ser un producto nicho y no salir a los negocios financieros masivos, dado que podría pasar que jamás llegue a los niveles de mega plataformas como las de GOOG y FB «, escribió Ross Sandler, analista de Deutsche Bank, en referencia a los más de 1.000 millones de usuarios con los que cuentan Google y Facebook.
Fuente: Reuters