Este martes, la fábrica de Coca Cola publicó su reporte donde se dio a conocer que la empresa registró ventas más débiles de lo esperado tras los problemas que enfrenta la economía actualmente. Este reporte originó que las acciones dentro de la bolsa descendieran cerca de un 3%.
Coca-Cola comentó que el volumen total de sus ventas aumentó un 1%, estando aun así por debajo de sus expectativas. Toda esta situación se suscita tras el lento ritmo de la economía que está ocurriendo en Europa, Asia y América Latina.
El presidente ejecutivo de la compañía, Muhtar Kent, comentó que el desempeño de Coca Cola mejorará en el segundo semestre del año.
La ganancia trimestral cayó a 2.680 millones de dólares desde los 2.790 millones del año anterior.
Los ingresos cayeron a 12.750 millones de dólares.
Por regiones, las ventas cayeron un 1% en América del Norte y un 4% en Europa. No obstante, aumentó un 2% en América Latina, un 9% en Eurasia y África, y un 2% en la región del Pacífico.
En China, el volumen se mantuvo estable debido en parte al mal tiempo y a una desaceleración económica, que se espera que continúe afectando los resultados durante todo el año.
Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com