Las acciones de Twitter caían un 14% este martes, transándose a US$ 41,80 por papel, y acercándose a su valor mínimo en cuatro meses.
Los esfuerzos de Twitter Inc por mejorar el compromiso de los usuarios y las tasas de crecimiento están tardando más de lo previsto en ofrecer resultados, lo que provocaba una ola de recortes de recomendaciones y de precios objetivos para sus acciones.
Hasta el cierre del lunes, los títulos acumulaban una baja de un 24% este año.
El servicio online, conocido por sus «tuits» de un máximo de 140 caracteres, dijo el lunes que las entradas por usuario, una medida de compromiso, cayeron un 7% en el tercer trimestre.
Las entradas miden las veces que los usuarios ven o renuevan la corriente de información de la página principal.
En tanto, la base de usuarios de Twitter creció a una tasa levemente más lenta de un 23% en el tercer trimestre, lo que alentó el temor a que la red social esté perdiendo terreno ante nuevos servicios móviles, como WhatsApp e Instagram, así como ante rivales mayores, como Facebook Inc.
La tasa de crecimiento de usuarios de la compañía fue de un 39% en el tercer trimestre antes de que saliera a la bolsa en noviembre el año pasado.
«El crecimiento de usuarios está comenzando a desacelerarse más rápido de lo que esperábamos», comentaron analistas de Nomura Equity Research.
Cuatro corredurías bajaron su recomendación sobre las acciones de Twitter y al menos 13 de ellas recortaron sus precios objetivos para los títulos.
De 36 corredurías que cubren a las acciones de Twitter, 14 tienen una calificación «comprar», tres de «fuerte compra», 17 de «mantener», una de «vender» y una de «fuerte venta».
Twitter ha estado mejorando significativamente sus productos este año para comprometer a sus usuarios y ha ampliado sus capacidades de publicidad en los últimos años.
La compañía se asoció con Groupe BPCE de Francia en octubre para permitir que los clientes de banco transfieran dinero a través de «tuits».
También formó una asociación con el servicio de transmisión de audio SoundCloud, que tiene su sede en Berlín, para permitir a usuarios reproducir podcasts, música y otros clips de audio directamente desde sus «timelines».
Fuente: Reuters