Las acciones europeas cayeron el miércoles tras dos sesiones consecutivas de avances, debido a bajas en los sectores de firmas de servicios y del sector financiero, que fueron golpeados por malos resultados trimestrales y por problemas regulatorios, respectivamente.
* El sector de peor desempeño fue el de servicios públicos, que bajó un 2,4%. El declive fue liderado por el descenso de 5,9 por ciento en las acciones de Enel, después que la firma italiana recortó su meta de reducción de deuda para 2014 y reportó una caída en sus utilidades.
* Los papeles de la alemana E.ON, por su parte, se hundieron un 3,4% tras informar una fuerte baja en las utilidades de su unidad en Rusia, su mercado extranjero más importante.
* Según analistas, es probable que el mercado mantenga la volatilidad en el corto plazo porque la temporada de resultados ha sido dispar.
* El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 1,1 %, a 1.343,41 puntos.
* El índice del sector bancario europeo, en tanto, bajó un 2,1 % luego de que organismos regulatorios globales impusieron multas por un total de 4.300 millones de dólares a UBS, Citigroup, HSBC, Royal Bank of Scotland, JPMorgan y otros bancos por irregularidades en las transacciones de divisas.
* Las acciones de HSBC perdieron un 0,3 %, mientras que las UBS no mostraron grandes variaciones, lo que operadores atribuyeron a que la multa ya había sido asimilada por el banco.
Fuente: EFE