Los principales accionistas italianos de Telecom Italia rechazaron este mes una oferta de 800 millones de euros (1.000 millones de dólares) de la española Telefónica para comprar parte de sus participaciones.
Telefónica es el mayor accionista de Telco, el conglomerado que controla Telecom Italia con un 22,4 % del capital de la operadora transalpina. Telco también incluye a los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, así como también a la aseguradora Generali.
Telefónica pidió a los accionistas italianos que permanezcan en Telco para evitar eventuales problemas de competencia en Latinoamérica, donde Telefónica y Telecom Italia son competidores y que una fusión entre Telefónica y Telecom Italia estuvo fuera de discusión.
Una fuente cercana a la situación ha dicho que Telefónica consideraba comprar las partes de los accionistas italianos de Telco después de que estos señalaron su intención de vender sus participaciones.
Se esperaba que propuestas como esa se debatieran en un consejo de administración de Telecom Italia el 19 de septiembre, pero la reunión se retrasó hasta el 3 de octubre, dijo el lunes el presidente de la compañía, Franco Bernabe.
Fuente: Reuters