Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban a sus menores niveles en casi tres meses este viernes debido a que un acuerdo del Congreso para evitar una cesación de pagos, alentaba a los inversores a colocar dinero a trabajar, en medio de expectativas de que la Reserva Federal no reduciría los estímulos hasta el próximo año.
Un acuerdo de último minuto para restaurar el financiamiento del Gobierno hasta mediados de enero y extender el límite de endeudamiento hasta el 7 de febrero alivió temores de que Estados Unidos no cumpla con el pago de beneficios y obligaciones de deuda en los próximos días.
Los bonos referenciales a 10 años, que subieron el miércoles en anticipación a un acuerdo y volvieron a elevarse el jueves cuando el pacto fue concluido, avanzaban 3/32 en precio este viernes, con un rendimiento de un 2,58% frente a un 2,60% el jueves. Se trata del menor rendimiento desde el 24 de julio.
Durante la noche, los bonos del Tesoro a cinco y siete años se movieron brevemente por debajo de sus rendimientos bajos de comienzos de octubre de alrededor de 1,30% y 1,95%, respectivamente.
El mercado está a la espera de la reanudación de la divulgación de datos económicos del Gobierno. El dato clave de empleo de septiembre será publicado finalmente el martes 22 de octubre.
Si el Gobierno no hubiera paralizado, el reporte habría sido difundido el pasado 4 de octubre.
Fuente: Reuters