Este jueves, la empresa Aena informó por un comunicado que ha concretado un acuerdo con Abertis para comprarle, por 5,2 millones de dólares, la participación del 33,3% que tenía en la compañía Aerocali, sociedad concesionaria del aeropuerto colombiano de Cali.
Gracias a esta compra, Aena eleva su participación hasta 66,6%, lo que supone la toma del control sobre la gestión del aeropuerto, junto a una consolidación en su cuenta de resultados de 8 millones de euros al año como resultado Ebitda.
El comunicado explicó que esta adquisición, forma parte de la estrategia de la firma para aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario.
Por otra parte, el grupo de infraestructuras, Abertis, anunció la venta de la sociedad concesionaria del aeropuerto de Luton a un consorcio formado por Aena y AXA Private Equity por un importe global de 502 millones de euros.
La contribución que se espera de este activo a las cuentas consolidadas de Abertis en 2013 sería de 141 millones de euros en los ingresos y 46 millones de euros de Ebitda, explica la empresa.
En tanto, Aena indica que el importe pagado por el consorcio asciende a unos 454 millones de euros.
Fuente: online.wsj.com