En el día de ayer, la cadena estadounidense de cafeterías, Starbucks, anunció un acuerdo con el gigante tecnológico, Google, para mejorar la velocidad de la red wifi en sus nuevos establecimientos de Estados Unidos a partir de agosto.
El servicio wifi será diez veces más rápido y se estima que para el próximo año y medio la red se actualizará en los 7.000 establecimientos restantes.
El director del área digital de Starbucks, Adam Brotman, indicó en un comunicado que «cada día nuestros consumidores dependen de nuestro wifi gratuito para estudiar, trabajar, conectarse con sus amigos o simplemente relajarse. Queremos asegurarnos de que pueden acceder a la web rápidamente y sin esfuerzos».
Además, las firmas anunciaron otro acuerdo en conjunto para desarrollar la nueva generación de la red digital de las cafeterías.
La empresa de telecomunicaciones Level 3 Communications, serán los encargados de reemplazará los aparatos actuales y gestionar las conexiones en los locales de Starbucks.
Luego de anunciar su acuerdo, las acciones de Starbucks subían el +0,19%, al tiempo que las de Google avanzaban el +0,32%.
Fuente: www.el-nacional.com