América Móvil apoya venta de E-Plus a Telefónica

america movil

 

 

 

 

 

 

 

 

La compañía mexicana de telecomunicaciones América Móvil SAB de CV continuará con sus planes de compra del 70% de la operadora holandesa Royal KPN que aún no posee en los términos anunciados, lo que le implicaría un desembolso máximo de unos 7.200 millones de euros.

La operadora del magnate mexicano Carlos Slim «continúa comprometida con su intención de llevar a cabo una oferta pública voluntaria» por KPN «a un precio de compra de 2,40 euros por título», indicó América Móvil en el comunicado en el que también anunció su apoyo al pacto entre la holandesa y la española Telefónica por el que esta última va a adquirir E-Plus, la filial de móviles en Alemania de KPN.

La oferta, anunciada por América Móvil unos días después de que KPN y la empresa española hicieran público su pacto y que había sido interpretada como un movimiento para oponerse al acuerdo, permitiría a las operadoras mexicana y holandesa «beneficiarse de una mayor cooperación y coordinación operativa» y facilitará sinergias en «compras, tecnología, márketing, y excelencia operativa», afirmó América Móvil.

Al conseguir una participación mayoritaria en la holandesa, América Móvil podría «apoyar de una mejor manera los planes de inversión de KPN en el entorno de cambios constantes que actualmente vive Europa», señaló el comunicado.

La empresa indicó también que continuarán las conversaciones «sobre los posibles términos de una relación constructiva a largo plazo» con los consejos de administración y de dirección de KPN, así como con las «autoridades relevantes y otras partes interesadas», en clara referencia a la Fundación de acciones preferentes B KPN, entidad que tiene una opción de compra sobre su participación en la empresa.

América Móvil aseguró que KPN mantendría su identidad corporativa en general y, particularmente, conservaría su sede en La Haya, operaría bajo las marcas de KPN y continuaría su labor para ser un proveedor de servicios líder en los mercados en los que opera. Asimismo, seguiría cotizando en el mercado de Ámsterdam, salvo si América Móvil consigue más del 95% de los títulos en su opa.

América Móvil se comprometió el lunes a apoyar la compra de E-Plus por parte de Telefónica a la operadora holandesa KPN, posición que despeja el camino para que la operadora que la compañía española se convierta en el mayor operador de móviles de Alemania, el mayor mercado europeo.

Como contrapartida a este apoyo, KPN y Telefónica han modificado los términos de su acuerdo en la segunda fase de aplicación del mismo. Ahora KPN recibirá el 20,5% de la nueva Telefónica Deutschland Holding AG, frente al 17,6% inicialmente anunciado.

 

Fuente: The Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *