Analistas reducen su previsión de inflación para este año en Brasil

Los analistas del mercado brasileño redujeron su previsión para la inflación este año desde el 5,84% calculado hace una semana al 5,82 % en el sondeo divulgado este lunes por el Banco Central.

La proyección en 2014, por el contrario, la elevaron desde el 5,91 % hasta el 5,92 %.

Los nuevos pronósticos forman parte del boletín Focus, un sondeo que el instituto emisor realiza semanalmente entre un centenar de economistas del mercado financiero.

El nuevo cálculo para el índice de precios este año supone una ligera desaceleración con respecto a 2012, cuando Brasil registró una inflación del 5,84 %.

Las predicciones de los economistas indican que tanto en 2013 como en 2014 la inflación estará dentro de los límites establecidos por el Gobierno.

En cuanto al producto interno bruto (PIB), los analistas mantuvieron esta semana las proyecciones según las cuales la economía brasileña crecerá un 2,50 % este año y un 2,10 % en 2014.

Los economistas han mejorado gradualmente su previsión para el crecimiento económico, que hace dos meses era del 2,40 %, y la han aproximado a la proyección del 2,50 % que tienen tanto el Gobierno como el propio Banco Central.

La expectativa es que la economía brasileña registre este año una ligera recuperación tras dos años consecutivos de desaceleración. Tras haber registrado una expansión del 7,5 % en 2010, el crecimiento de la economía brasileña fue del 2,7 % en 2011 y de sólo el 0,9% el año pasado.

 

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *