Analistas ven baja de 22% en beneficio ajustado de Repsol en el 3TR

El grupo petrolero Repsol previsiblemente anunciará el jueves una caída interanual del 22%  en su beneficio neto ajustado entre julio y septiembre, afectado por una reducción de la producción tras las paradas en Libia y unos márgenes de refino bajos.

En base a la media simple de previsiones de once analistas compiladas por Reuters, la mayor petrolera española anunciaría un beneficio neto ajustado estacionalmente y de efectos de inventario (CCS por sus siglas en inglés) de unos 388 millones de euros (523 millones de dólares).

Repsol es el último de los grandes grupos petroleros europeos en anunciar sus cuentas trimestrales después de que varias competidoras grandes anunciaran la semana pasada controles de gasto y aumentos de dividendos o recompras de acciones tras la venta de activos.

En el caso de la española, el grupo está considerando deshacerse de su participación del 30% en la también nacional Gas Natural Fenosa para invertir en su negocio de producción y exploración en espera de cerrar, previsiblemente este año, la venta de sus activos de gas en otros países a Royal Dutch Shell.

La venta de los negocios de gas natural licuado va a permitir a la petrolera mejorar sus finanzas y preservar la calificación crediticia tras la nacionalización de YPF por parte del Gobierno argentino, un conflicto por el que Repsol sigue buscando una compensación.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *