La compañía Apple reportó sus ganancias y ventas para el tercer trimestre, las cuales superaron las proyecciones de los analistas, al mantenerse optimista ante el ataque de su competencia en teléfonos inteligentes de gama baja.
Las ganancias fueron de 7,47 dólares por acción en el período terminado el 29 de junio. Los analistas esperaban 7,30 dólares en promedio, de acuerdo con los datos de Bloomberg.
Las ventas de la empresa subieron aproximadamente un 35.3 mil millones de dólares, superando el estimado de 35 mil millones de dólares.
Los resultados obtenidos refuerzan la idea de que Apple puede soportar el aumento de la competencia y la saturación de teléfonos inteligentes en el mercado.
Keith Bachman, analista de BMO Capital Markets en Nueva York, dio a conocer en un informe publicado antes de publicar los resultados que «estamos más animados sobre la capacidad de Apple para mantener buenas ganancias en el corto y mediano plazo «.
Las acciones de Apple subieron hasta un 4,7% a 438,88 dólares en las operaciones electrónicas luego de dar a conocer los resultados, y luego de la caída de este año, la empresa gana un valor superior que cualquier otra negocio de la tecnología en el mercado.
La compañía vendió 31,2 millones de unidades de iPhone, su producto de mayor venta y más rentable. Los analistas habían estimado 26,1 millones en promedio. No obstante, las ventas del iPad cayeron un 14% desde el año anterior a 14,6 millones de dólares.
En cuanto al margen bruto de Apple fue de 36,9%, en comparación con el 36% a 37% que la empresa estimaba.
Por otra parte, la empresa, que fue pionera en el mercado de la pantalla táctil teléfonos inteligentes en 2007, ha venido siendo testigo de cómo la plataforma Android de Google a capturado el 70% de las ventas mundiales de sistemas operativos móviles en el mercado para el final del primer trimestre, en comparación con el 17% para el iOS de Apple.
Sin embargo, Apple ha mantenido su posición en el extremo superior del mercado. Su reto ahora es el desarrollo de una versión más barata del iPhone que puede competir con Android para los compradores conscientes de los costos, según informó Horace Dediu, analista de Asymco, una compañía de investigación en Finlandia.
Fuente: www.bloomberg.com