Las compañías tecnológicas, Apple y Samsung Electronics han venido sosteniendo una serie de negociaciones sobre sus disputas de patentes desde la victoria judicial que logró Apple tras una demanda realizada el verano pasado.
Las negociaciones incluyeron reuniones directas en la ciudad de Seúl en diciembre, según consigna un documento. Las dos empresas estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo en febrero antes de que se enfriaran las conversaciones.
Hasta el momento no hay indicios de que las firmas estén cerca de lograr un acuerdo, no obstante las conversaciones continúan.
En las negociaciones descritas en los documentos de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, Samsung ha venido buscando un amplio acuerdo de intercambio de licencias que podría resolver las demandas pendientes entre las compañías. Sin embargo, Apple no se ha mostrado interesada en dicho acuerdo.
Toda esta situación marca otro giro en la relación entre los dos gigantes tecnológicos que comenzó con Samsung como proveedor de piezas necesarias para fabricar reproductores de música iPod más pequeños y livianos en 2005, y ha venido creando una intensa competencia entre sus respectivos teléfonos inteligentes.
Fuente: online.wsj.com