Las bolsas de Asia pierden fuerza este viernes y cierran con resultados mixtos, luego de que unas encuestas que mostraron una mejoría en la actividad manufacturera china fueron eclipsadas por la inquietud sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a disminuir su enorme estímulo monetario.
El mercado bursátil de China con su índice Hang Seng, cerró la sesión de este viernes con un alza de +0,19% obteniendo 23.249,79 puntos.
Por otra parte el mercado de Japón, con su índice Nikkei 225, cerró este viernes nuevamente con una baja de -0,88% situándose en los 14.201,57 puntos, terminando la semana en rojo al caer un -0,88% por la revalorización de yen que afectó a las compañías exportadoras y los datos de desempleo de la zona euro, según analistas locales.
El Nikkei empezó la sesión con fuerza gracias a los buenos resultados de las grandes compañías niponas pero pronto se pasó al territorio de los números rojos y llegó a perder 200 puntos por el fortalecimiento del yen frente al dólar y el euro.
También influyó en el pesimismo de los inversores la publicación de los datos de desempleo en la zona euro, que en septiembre alcanzó un récord de un 12,2 por ciento.
Fuente: EFE