En el día de hoy, las bolsas asiáticas tuvieron una jornada en positivo debido a la confianza de los inversores en la economía local.
La Bolsa de Japón subió ante las perspectivas de una recuperación económica del país y una nueva revalorización del dólar respecto al yen.
El índice Nikkei 225 se fue a la alza con un +0,82%, quedando en 14.778,51 puntos.
El sector siderúrgico también se benefició de una información en medios de comunicación que apuntaba a subidas de precio en los productos de acero en Japón.
El mercado bursátil de China, con su índice de referencia Hang Seng, subió un +2,33%, cerrando en los 21.915,42 puntos.
La confianza en China fue impulsado por reportes separados de medios respecto a que el Gobierno usaría proyectos ferroviarios para recortar los excesos de acero, cemento y otros materiales de construcción.
En los mercados de materias primas, el oro al contado cotizaba en 1.330 dólares la onza, después de saltar un 3% el lunes en su mejor desempeño desde junio del 2012. El repunte ha alejado al lingote desde un mínimo en 34 meses de 1.180,71 dólares que tocó hace apenas un mes.
El cobre volvía a ceder por debajo de 7.000 dólares la tonelada, revirtiendo parte del repunte del lunes de un 1,7%. El petróleo estadounidense cotizaba en torno a 107 dólares el barril, con los inversores recogiendo ganancias después de haber tocado el viernes un máximo en 16 meses de 109,32 dólares.
Fuente: es.finance.yahoo.com