Los mercados de valores de Asia terminaron este martes la jornada con ganancias en la mayoría de parqués, aunque bajaron Hong Kong y Seúl en una jornada en la que la Bolsa de Malasia permaneció cerrada por ser día festivo. Los expertos también destacaron que los accionistas permanecen atentos a próximos acontecimientos en China, cuyo Gobierno podría tomar esta semana decisiones importantes orientadas a revitalizar la economía del país.
El mercado bursátil de China con su índice Hang Seng, cerró la sesión de este martes con una baja de -0,65% obteniendo 23.038,95 puntos.
Por otra parte el mercado de Japón, con su índice Nikkei 225, terminó este martes con una subida moderada de +0,17% situándose en los 14.225,37 puntos, tras la jornada de fiesta del lunes, gracias a una nueva caída del yen mientras los inversores se encuentran a la espera esta semana de los resultados del último trimestre de varias empresas.
En una sesión muy volátil, el Nikkei se movió entre el terreno positivo y el negativo siempre condicionado por la cotización de la moneda local respecto al dólar. Los inversores mientras tanto se mostraron cautos de cara a la publicación esta semana de los resultados trimestrales de algunas grandes compañías, como Toyota, y la citas como la reunión del Banco Central Europeo
Fuente: EFE