Asia: Cierre de Bolsa para el 7 de noviembre de 2013

Las bolsas de Asia cayeron este jueves en momentos en que los inversores esperan unos datos de nóminas de empleo en Estados Unidos que podrían afectar la política monetaria de la Reserva Federal, aunque el euro subía antes de una reunión del Banco Central Europeo.

Toda la atención del mercado se concentrará el viernes en los datos de las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos que ofrecerán señales sobre cuándo la Fed podría empezar a reducir su programa de compra de bonos, que está vinculado a la disminución del desempleo.

Antes de eso, los inversores revisarán hoy la primera lectura de los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el tercer trimestre. Los economistas encuestados por Reuters pronosticaron una tasa anualizada de crecimiento del 2,0% en comparación con el 2,5% en el segundo trimestre.

El mercado bursátil de China con su índice Hang Seng, cerró la sesión de este jueves con una baja de -0,68% obteniendo 22.881,03 puntos.

Por otra parte el mercado de Japón, con su índice Nikkei 225, terminó este jueves con una baja de -0,76% situándose en los 14.228,44 puntos, debido, según analistas locales, a las caídas generalizadas en el continente y a la tendencia a la recogida de beneficios tras las ganancias registradas en la víspera, en una jornada que se inició con poco movimiento, aunque conforme transcurrió la sesión se decantó hacia las pérdidas arrastrado por las caídas en las principales bolsas asiáticas como Shanghái, Hong Kong o Seúl.

 

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *