El alza en el precio de las acciones y el valor de las viviendas impulsó el valor del patrimonio neto de los estadounidenses a un nivel récord en el último trimestre del 2014.
La Reserva Federal (banco central) dijo que el valor neto del patrimonio subió 1,9% en el período octubre-diciembre a casi 83 billones (correcto) de dólares. Los portafolios de los estadounidenses en acciones y fondos mutuos aumentaron en 742.000 millones de dólares, mientras el valor de las viviendas subió en 356.000 millones.
Sin embargo, la familia típica no se benefició demasiado. La mayor parte de la riqueza sigue concentrada entre las familias más acaudaladas.
De todos modos una mayor riqueza puede contribuir a aumentar los gastos y el crecimiento económico. El mayor valor de acciones y viviendas puede hacer sentir a la gente más segura financieramente y más dispuesta a gastar.
Las cifras de la Reserva no están ajustadas al crecimiento demográfico o la inflación. El patrimonio neto refleja el valor de las viviendas, las acciones y otros bienes menos las hipotecas y las deudas, incluso de tarjetas de crédito.
Fuente: AP