Un alto funcionario de la Comisión Europea confirmó este miércoles, a través del diario alemán Süddeutsche Zeitung, que Grecia necesitará 10 millones de euros más para septiembre dado que necesita cubrir un déficit de financiación que podría poner en peligro el desembolso de más ayuda.
El funcionario constató que los fondos internacionales del país, altamente endeudados, no son suficientes para ayudar al país a salir de la crisis. Considera que inmediatamente después de las vacaciones de verano, los países del euro tendrían que examinar más a fondo la financiación para el programa griego.
Atenas se encontró a un punto muerto el día de ayer, dado que los trabajadores griegos fueron a una huelga en protesta por los miles de recortes de empleos del sector público previstos.
A mediados de 2010, Grecia recibió decenas de miles de millones de euros en préstamos por parte de sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar su quiebra.
Bajo las reglas del FMI, los programas de préstamos deben ser totalmente financiados por un período de 12 meses o el Fondo retendrá el desembolso de los préstamos.
Fuente: www.cnbc.com