Banco Central Europeo seguirá manteniendo las tasas de interés sin cambios

mario draghi

Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener las tasas de interés sin cambios, al igual que su política acomodaticia ante la posible recuperación económica de la zona euro.

35 economistas fueron consultados por Dow Jones Newswires, y antes de la reunión proyectaron que el BCE mantendría su tasa básica de interés en el 0,5%, su mínimo, en vigor desde mayo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, optó por no dejarse llevar por las señales que han habido sobre la mejoría de la economía en la zona euro y ratificó su mensaje de que el banco no aumentará las tasas de interé «durante un periodo prolongado de tiempo».

Al igual que en el pasado mes, no quiso ser más concreto en el significado de «periodo prolongado», pero dijo que la expresión de su declaración se había acordado por unanimidad.

Draghi también señaló que el consejo todavía está convencido de que la inflación seguirá «contenida» en el mediano plazo, apuntando en particular a la continua debilidad del crédito a la economía.

La política monetaria del BCE «tenderá a mantener el grado de acomodación coherente con la estabilidad de precios», según el presidente del banco.

Sin embargo, indicó que datos recientes han confirmado la visión del banco de que la recuperación empezará aproximadamente en la segunda mitad de este año, y que continuará en 2014.

Draghi comentó que las exportaciones deberían beneficiarse de la recuperación de la demanda mundial, y que la demanda interna debería verse apoyada por la caída de la inflación en los últimos meses.

 

Fuente: online.wsj.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *