Este jueves la bolsa de Madrid cerró con alzas de 0,27% (7.844,4 puntos) gracias a los avances de Wall Street desde su apertura. Sin embargo, no todo fue bueno puesto que a los sectores bancarios no les fue tan bien. Entre ellos podemos encontrar a Santander el cual cayó a un 1,72%, BBVA bajó a un 0,85% y CaixaBank cayó a un 1,39%.
Se estima que noticias publicadas anteriormente sobre una supuesta recomendación del Banco de España para limitar los dividendos fue la primera causa de las bajas de este sector. Un operador de una sociedad de bolsa comentó que “los bancos continúan afectados por sus argumentos habituales, pero no hay nada verdaderamente nuevo. Los dos más grandes han sido los que más han sufrido hoy”.
Después de que Bankia diera salida a la venta de sus participaciones industriales, subió el día de hoy a un 1,03%. Por otra parte, Gamesa, quien no cotiza en el Ibex, también fue uno de los valores con avances del 7,15%. Ciertos analistas comentaron que lo que favoreció a este valor fueron las nuevas políticas de impulso a las energías renovable en Reino Unido y Estados Unidos.
En cuanto al sector energético, Repsol subió un 1,74% y la electricidad Endesa aumentó un 0,52%. Por su parte la empresa de telecomunicaciones, Telefónica, también aumentó un 0,12%.
Entre los índices bursátiles más importantes de la bolsa europea, en el cierre de hoy encontramos los siguientes: Ibex-35 con +0,27%, FTSE con +1,26%, CAC 40 con +0,97%, Dax Xetra con +0,63%, Eurotop 300 con +0,67%, entre otras.
Fuente: http://es.finance.yahoo.com