El Banco Central de Brasil endurecerá la política económica y, hasta final del año, elevará los tipos de interés hasta el 9,75%. Así lo revelan las previsiones de analistas privados divulgadas este lunes por el ente emisor.
Los economistas de los bancos privados elevaron su cálculo de la tasa de intereses oficial en un 0,25%, según se recoge en el Boletín Focus, una publicación semanal elaborada por el Banco Central con encuestas a economistas de bancos privados.
El emisor ha realizado cuatro alzas consecutivas en los tipos, que actualmente se encuentran en el 9%, en un intento de controlar la inflación.
Los analistas moderaron en una centésima su cálculo de inflación para este año hasta el 5,82 % y mejoraron en tres centésimas su previsión del crecimiento de la economía, que ellos calculan que registrará un alza del 2,35%, según el Boletín.
En cambio, empeoraron levemente las previsiones de la inflación en 2014 (5,85%) y revisaron a la baja su previsión de crecimiento del PIB de ese año al 2,35%.
Fuente: Agencia EFE