Bank of America obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.218 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de 33 millones de dólares del mismo periodo de 2012.
El banco alcanzó entre julio y septiembre una cifra de negocio neta de 21.530 millones de dólares, un 5,4% más, mientras que provisionó un total de 296 millones de dólares para cubrir el riesgo crediticio, un 83,3% menos que hace un año.
«Durante el trimestre hemos observado un buen crecimiento de los préstamos y una mejora de la calidad del crédito, así como depósitos récord», destacó el consejero delegado del banco, Brian Moynihan.
En los nueve primeros meses del ejercicio, Bank of America logró un beneficio atribuido de 6.899 millones de dólares, casi tres veces más que en el mismo periodo de 2012, mientras su cifra de negocio creció un 4,5%, hasta 67.454 millones de dólares.
«La confianza económica y empresarial mejorarán incluso más rapidamente a medida que se normalicen las condiciones y estamos bien posicionados para aprovecharlo», añadió Moynihan.
Fuente: iProfesional.com