Según un sondeo publicado por Bank of America Merrill Lynnch, la percepción de los inversionistas respecto al panorama para el crecimiento de la economía global mejoró significativamente este mes, mientras que las proyecciones para los resultados corporativos también fueron mejor.
El informe refleja un panorama más auspicioso para los resultados corporativos. La proporción de encuestados que señaló que espera mejores ganancias por acción el próximo año ascendió a 43%, su nivel más alto desde inicios de 2011. Sin embargo, poco menos de un tercio espera un aumento de sus ganancias de dos dígitos durante el período.
Los temores para la economía de China disminuyeron en cierta medida, si bien más de la mitad de los administradores de fondos aún identificó la amenaza como el mayor riesgo para los mercados y las economías. No obstante, la proporción de encuestados descendió a 32%, frente al 65% del mes pasado.
La percepción respecto de la economía de la eurozona mejoró drásticamente. La proporción de administradores de fondos europeos que esperan que la región se fortalezca el próximo año se duplicó a 88%.
El porcentaje de encuestados que cree que las compañías deberían comprometer más recursos a programas de gasto de capital ascendió en seis puntos porcentuales a 64% durante agosto frente al mes previo.
Fuente: The Wall Street Journal