El Banco Central Europeo (BCE) recortó una décima los pronósticos de inflación para 2014, hasta 1%, frente a las previsiones de diciembre del año pasado.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en rueda de prensa que la inflación se situará previsiblemente en 2015 en un promedio de 1,3%, como se había previsto en diciembre.
Además, la entidad proyectó por primera vez la inflación para 2016, que situó en 1,5%, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias EFE.
Draghi señaló que en el último trimestre de 2016 la inflación se situará en 1,7 %.
El presidente del BCE hizo hincapié en que estas proyecciones están condicionadas a una serie de supuestos técnicos, que incluyen tipos de cambio sin variación y una caída de los precios del petróleo.
Asimismo, el BCE revisó al alza una décima sus previsiones de crecimiento hasta 1,2% para el 2014, en comparación con los cálculos de diciembre del año pasado.
El BCE prevé que la economía de la zona del euro crezca 1,5% en 2015 y 1,8% en 2016.
El presidente del BCE dijo que los riesgos para el crecimiento son los cambios en los mercados financieros globales y en las economías de mercado emergentes, así como los acontecimientos geopolíticos, que pueden afectar negativamente las condiciones económicas.
Otros riesgos a la baja incluyen una demanda nacional más débil de lo esperado y un crecimiento de las exportaciones menor, así como una implementación insuficiente de las reformas estructurales en los países de la zona del euro.
Fuente: Yahoo.com