Este lunes, el fabricante canadiense de teléfonos avanzados Blackberry dijo que formó un comité para evaluar diferentes estrategias que podrían incluir la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía.
El comité estará dirigido por el miembro del directorio de la compañía Goldman Sachs Timothy Dattels, y por su presidente ejecutivo, Thorsten Heins.
«Dada la importancia y fortaleza de nuestra tecnología, la evolución de la industria y el panorama competitivo, creemos que ahora es el momento exacto para explorar alternativas estratégicas», comentó Dattels en una declaración a la prensa.
BlackBerry fue pionero en la portabilidad de los correos electrónicos en un dispositivo móvil. Sin embargo, la empresa se ha visto en problemas para competir contra dispositivos que utilizan el sistema operativo de Android o iOS.
La firma tenía plena confianza en que su nuevo teléfono, BlackBerry 10, impulsaría sus ventas en el mercado. No obstante, no ha logrado imponerse entre sus competidores.
Actualmente BlackBerry se encuentra evaluando la posibilidad de dejar de cotizar en la Bolsa y pasar a hacer una empresa privada, en momentos en que lucha por enmendar su suerte.
Fuente: Reuters