Las bolsas europeas caían el jueves en las primeras operaciones, arrastradas por valores dependientes de la demanda internacional, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que podría subir las tasas de interés mucho antes que lo previsto.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, provocó una caída en las acciones y bonos estadounidenses en la sesión anterior tras sugerir que los tipos podrían subir
a mediados del 2015, un ritmo potencialmente más agresivo de lo que muchos habían anticipado.
Yellen también dijo que el banco central podría poner fin a su programa de compra de bonos este otoño. La política de la Fed de bajos tipos y compra de activos ha llevado a muchos inversores a la renta variable.
«Si pretendía ser tomada tan literalmente es algo abierto a debate, pero fue suficiente como para provocar un cambio brusco (en las acciones de Estados Unidos) y podemos esperar una apertura bajista en Europa esta mañana», escribió Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,5% a 1.298,71 puntos a las 0805 GMT, tras haberse mantenido estable el miércoles.
Fuente: Reuters