Las bolsas europeas cotizaban estables el miércoles, con la cautela imponiéndose entre los inversores antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuya política monetaria ha sido un importante impulsor de la renta variable en el último año y medio.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,1%, a 1.307,34 puntos.
El Ibex 35 abrió con un mejor comportamiento relativo gracias a la subida de un 3,5% del gigante textil Inditex tras presentar sus resultados del 2013 y decir que las ventas iniciales del 2014 habían despegado.
Operadores dijeron que el mercado se había posicionado para una decepción antes de conocer los resultados de Inditex, matriz de las tiendas Zara. Sus acciones habían caído aproximadamente un 7 por ciento en los últimos 30 días, con los analistas recortando estimaciones de beneficio bruto de explotación, según datos de Thomson Reuters.
Se prevé que la Fed recorte aún más sus
compras de bonos y podría variar su orientación sobre cuándo comenzará a elevar las tasas de interés, y algunos esperan que su presidenta, Janet Yellen, abandone un objetivo numérico sobre el desempleo y adopte una postura más flexible.
Fuente: Reuters