Las bolsas europeas subían el jueves por sexto día consecutivo en las primeras operaciones del día mientras los inversores apostaban sobre cómo será el programa de compra de bonos que se prevé que el Banco Central Europeo más tarde en la jornada.
Las expectativas del mercado son muy altas, en espera de que el BCE anuncie un programa de alivio cuantitativo (QE, por sus siglas en inglés) a gran escala. Una fuente de la zona euro dijo el miércoles que el consejo ejecutivo propuso que el banco comprara unos 50.000 millones de euros mensuales en deuda desde marzo.
«De momento estamos bastante planos (en nuestro libro de operaciones)», dijo Markus Huber, operador de Peregrine & Black.
«El QE en sí ya está en el mercado excepto su tamaño y cuánto tiempo durará. Todo lo que no sea 500.000 millones de euros (en total) sería una decepción, y si es un año, eso también está en el mercado».
En cuanto a valores concretos, Cointreau subía casi un 2 por ciento después de que las ventas de coñac en el tercer trimestre estuvieron por encima de las previsiones, gracias a una demanda sólida de calidades premium en Estados Unidos.
Fuente: Reuters