La producción industrial cayó un 2% en Brasil el pasado mayo, según un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicado el día de hoy. Pese a este retroceso el IBGE informó que aún acumula una mejoría del 1,7% en lo que va de este año. Sin embargo, en los últimos doce meses la producción ha retrocedido un 0,5%.
La baja de esta producción se suma a una serie de datos preocupantes para la economía del país, que según analistas del sector privado este año crecerá un 2,40%. Sin embargo, el Gobierno brasileño considera un crecimiento para este año cercana al 3,5%.
Para la elaboración del informe, el IBGE midió la actividad en 27 sectores industriales y comprobó que la producción se contrajo durante el mes de mayo. El peor índice se registró en el sector de muebles, con una caída del 11,4%.
El IBGE también indicó que hubo una fuerte caída en la producción de artículos de perfumería y limpieza con un 8,2%, en el de alimentos industrializados con un 4,4% y en el de vehículos automotores con un 2,9%.
Fuente: bancaynegocios.com