El euro perforó el miércoles los niveles de respaldo que se mantenían desde hace más de un mes y tocó mínimos de seis semanas, presionado por el inminente lanzamiento de nuevas medidas de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo.
* El dólar, fortalecido por alzas recientes en los rendimientos de los bonos del Gobierno de Estados Unidos, alcanzó su mayor nivel desde septiembre del 2003 frente a una cesta de monedas importantes que se utilizan para medir el desempeño del billete verde.
* El dólar ha recibido un fuerte impulso en la última semana luego de un mes de datos mediocres que hicieron tambalear su avance de seis meses frente a todas las monedas principales.
* Los operadores dijeron que nuevos avances contra el euro el miércoles podrían depender de una serie de datos económicos de Estados Unidos más adelante en el día que del encuentro de política monetaria del BCE el jueves.
* Hacia el mediodía en Londres, el euro caía un 0,4 % a 1,1129 dólares, tras haber retrocedido antes en la sesión a 1,1115. El índice dólar subía a 95,761..
* El índice dólar ha ganado cerca de 5,7 % en lo que va de este año, apoyado por el mejor desempeño de la economía estadounidense frente a otras economías globales y por rendimientos relativamente más altos de los bonos del Tesoro.
* Contra el yen, el dólar perdía apenas un 0,1 % a 119,63 yenes, una baja frente al máximo de casi tres semanas que anotó el martes de 120,27 yenes.
Fuente: Reuters