Cámara de Representantes de EE.UU. vota para aprobar presupuesto para 2014 y 2015

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un presupuesto para 2014 y 2015 acordado entre demócratas y republicanos que, de ser avalado por el Senado, evitaría un nuevo cierre de la administración federal.

Los representantes, reunidos por última vez en el año, también adoptaron la gran ley anual sobre defensa, que suaviza las restricciones para el traslado al extranjero de presos detenidos en Guantánamo y reforma la gestión de los asuntos de violaciones en el seno del ejército. El Senado todavía sesionará la próxima semana.

El presupuesto negociado durante varias semanas fue aprobado por una amplia mayoría (332 contra 94), y cuenta con el apoyo del presidente Barack Obama.

Tras el cierre parcial del gobierno federal en octubre, demócratas y republicanos se fijaron esta semana como fecha límite para encontrar un acuerdo sobre el presupuesto y el 15 de enero como día tope para adoptar las leyes de finanzas definitivas. El calendario va en camino de cumplirse.

Tras dos años de bajas históricas, los gastos del gobierno federal subirán en 2014, gracias a la anulación del 30% de los recortes automáticos que debían afectar al presupuesto en los próximos dos años.

De todas maneras, el déficit (4,1% del PIB en 2013) continuará cayendo en los próximos diez años.

 

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *